En la diócesis de Cartago se ha iniciado el segundo proceso de formación al diaconado permanente, a principios de este año, con la participación de un buen número de aspirantes de diferentes parroquias, bajo la dirección del Padre Albeiro Tabares, y la colaboración de los padres Albert Cassierra, Hebert Humberto Garavito y Juan Carlos Díaz, encargados de la formación intelectual y espiritual. Provenientes de diversos ámbitos de la vida laboral y social, los aspirantes al diaconado permanente, son hombres de fe que desean servir en la Iglesia mediante su trabajo y su testimonio de vida.
Los diáconos permanentes dentro de la estructura de la Iglesia participan de una manera especial en la misión de Cristo, y es tarea de los mismos sobre todo en la eucaristía y en la distribución de la misma; asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el evangelio, presidir las exequias y entregarse al servicio de la caridad. Desde el concilio Vaticano II la Iglesia ha restablecido el diaconado permanente como un grado particular de la jerarquía, en orden al servicio del altar y de los más necesitados.
Carlos Tobías Arrieta (aspirante al diaconado permanente)
Buenas noches en Cristo Jesús
ResponderEliminarEstoy en el proceso igual que ustedes en la Diocesis de Buga y me congratula ver gran cantidad de compañeros en el proceso. Yo estoy terminando mi segundo año y les deseo mil bendiciones y perseverancia para continuar este bello caminar.
Julio Cesar Renteria Ramirez
Escuela Diaconal
Diocs de Buga